Día Internacional de la Igualdad Salarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Este 2021 es la segunda vez que se celebrará el día Internacional de la Igualdad Salarial, representación de los esfuerzos continuos por conseguir un pago igualitario por un trabajo de igual valor. Las entidades a cargo de este compromiso son las Naciones Unidas y los Derechos Humanos, quienes velan por la no discriminación, sobre todo para mujeres y niñas.

Este evento se realiza con el fin de concientizar a la población humana sobre la equidad de remuneración entre los hombres y mujeres. Ya que, en el 2017 se vio una alta tasa de desempleo de mujeres y una diferencia de 2.8 puntos entre los salarios promedios de los hombres en comparación a la de las mujeres.

Ante lo anterior podemos encontrar que la igualdad salarial entre mujeres y hombres es fundamental para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en específico en el Objetivo 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

No obstante, no es la primera vez que se solicita este derecho. En 1918, Reino Unido, se realizó una marcha solicitando la remuneración equitativa entre hombres y mujeres cuando se hagan trabajos del mismo valor. A pesar de ello, lo único que se logró fue un pequeño paso, la certificación salarial. Han pasado 103 años, y la brecha salarial aún persiste, por ello es que se considera un proceso lento, pero continuo.

En estos tiempos, nos queda usar la educación, como una vía para fomentar y promover la igualdad, siendo una apuesta para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en el empleo.

Lograr la igualdad de remuneración es un hito importante para los derechos humanos y la igualdad de género. Se necesita el esfuerzo de toda la comunidad mundial, sabemos queda mucho trabajo por hacer, pero creemos que en podemos logarlo.

Entradas Recientes
Categorías
Abrir chat
Grupo Inversión Sudamericano
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?