Cinco estrategias para impulsar tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Una encuesta realizada por Ipsos Global en el 2022 revela que el 54% de los peruanos emprendió un negocio propio y el 36% está considerando iniciar uno en el corto o mediano plazo, pese a la crisis económica del país.

Además, según el informe, los negocios más populares, entre ellos, son la venta online de productos (23%), venta física de productos (23%), manufactura/crear algo (17%), venta física de servicios (14%) y venta online de servicios (6%).

En ese sentido, y en vista de que el tipo de negocios que más inician los peruanos están relacionados a la venta de productos y servicios, se recomienda llevar una constante capacitación en administración y estrategia de ventas. Asimismo te dejamos cinco estrategias para impulsar con éxito las ventas de cualquier emprendimiento:

  1. Elabora un buyer persona: Para emprender cualquier negocio es fundamental identificar a tu público objetivo y comprender sus necesidades, deseos, gustos y preferencias. Para ello, lo recomendable es que elabores una representación ficticia de tu cliente ideal (buyer persona) para visualizarlo mejor. Esto te permitirá adaptar tus estrategias de ventas y asegurar que lleguen al público correcto.
  2. Ofrecer promociones y descuentos: Los clientes suelen ser más propensos a comprar si sienten que están obteniendo un buen servicio y un excelente beneficio. Ofrece promociones y descuentos con tiempo limitado para atraer a los clientes y motivarlos a hacer una compra.
  3. Mejorar la experiencia del cliente: Asegúrate de que tu negocio ofrezca una experiencia satisfactoria al cliente, desde la facilidad de compra en línea o en físico, hasta la calidad del servicio en todos los canales de venta. Una buena experiencia puede mejorar la retención de clientes y aumentar las posibilidades de que vuelvan a comprar.
  4. Fortalecer la presencia digital: Muchas personas compran en línea, por lo que es importante que tu negocio tenga una presencia en digital sólida y fácil de encontrar. Esto incluye tener un sitio web bien diseñado y de usabilidad amigable, así como participación activa en redes sociales.
  5. Invertir en publicidad o influencers: Si bien puede ser costoso, la publicidad efectiva puede ser una herramienta poderosa para aumentar tus ventas. Considera invertir en publicidad en línea, en redes sociales o incluso trabajar con influencers afines a tu negocio.
Entradas Recientes
Categorías
Abrir chat
Grupo Inversión Sudamericano
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?